Condado de Haza Crianza, Tempranillo, Bodegas Pesquera, Ribera del Duero

11,5066,90

La mejor manera de empezar a descubrir los vinos que llevan el sello de Alejandro Fernández en Condado de Haza es con su Crianza, un vino potente, elegante, meloso y con el toque exacto de barrica que aporta estructura, especias dulces y vainilla. Se trata del vino de entrada de la bodega y muestra un cuerpo medio y un posgusto fino y duradero. Un vino exquisito del que se puede disfrutar desde el momento de la compra, y que en su añada 2014 celebró su cosecha número 20

Limpiar
SKU: Condado de Haza Crianza 2016 Categorías: ,

Descripción

CATA
Vista:
Aspecto limpio y de capa intensa. Intenso color rubí con ribete violáceo.
Nariz:
Intenso en nariz con aromas a frutas maduras y balsámicas, que dan paso a notas especiadas procedentes del envejecimiento en roble americano.
Boca:
Vino carnoso, acidez bien integrada, destacando un tanino redondo que proporciona buen volumen y persistencia en boca. En el posgusto se aprecian aromas de regaliz.

CONSUMO:
Listo para ser degustado, además evolucionará en la botella. Decantar 30 minutos antes del servicio para oxigenar. Puede contener sedimentos debido a que no ha sido sometido a ningún proceso de filtración para obtener un vino más natural, mejorando la calidad del vino.

MARIDAJE:
Ideal con asados de cordero, chuletillas al sarmiento, rabo de toro, cochinillo lechal y queso semicurado.

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

Descripción:
Viñedos propios ubicados en el término municipal de Roa, a una altitud de más de 811 metros.
Suelo:
200 hectáreas total, Terreno franco-arenoso
Edad:
Media de 25 años
Clima:
Continental atlántico, seco y ventoso, con inviernos muy duros, largos y fríos; y veranos cortos, secos y calurosos. El mes de noviembre fue especialmente lluvioso, siendo los siguientes meses ligeramente inferiores de lo habitual en cuanto a precipitaciones. La tendencia de las escasas precipitaciones primaverales, finalizó con las lluvias reiteradas de junio. Julio y agosto dentro de los datos medios de pluviometría habituales de los registros históricos.
Vinificacion:
Su elaboración es totalmente tradicional, con despalillado y posterior fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable.
Envejecimiento:
18 meses en barrica de roble americano y 6 meses de reposo en botella.

Condado de Haza Crianza, Tempranillo, Bodegas Pesquera, Ribera del Duero

Información adicional

PesoN/D
Nº de Botellas

1 Botella, 6 Botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Condado de Haza Crianza, Tempranillo, Bodegas Pesquera, Ribera del Duero”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *