José Pariente Fermentado, Verdejo, Bodegas José Pariente, Rueda

14,9084,93

Profundo, Untuoso, Complejo.
La fermentación en barrica, que en José Pariente es un proceso cuidado hasta el extremo, permite lograr un vino de extraordinarios matices.

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,
 

Descripción

VIÑEDO
Las uvas proceden de viñedos viejos ubicados en el camino del puerto, término de La Seca. Están asentados sobre plataformas de cantos rodados de cuarcita. Formadas en vaso tradicional, las cepas tienen un rendimiento aproximado Je 4.000 kilos por
hectárea. Desarrollamos una agricultura ecológica (en periodo de conversión), basada en el laboreo, mantenimiento de suelo mediante cubiertas vegetales y azufre.
La vendimia es manual y se lleva a cabo empleando cajas de 20 kilos, lo que permite realizar una primera selección de la uva en el campo y después en bodega.

ELABORACION
La fermentación tuvo lugar en barricas de roble francés de 500 y 228 litros. Posteriormente se realizó una crianza de 6 meses, con el vino en permanente contacto con sus lías gracias al batonnage. Tras el coupage el vino permanece 10 meses en botella como mínimo.

CATA
Brillante y de un amarillo dorado a la vista, posee una nariz imensa, compleja, con aromas especiados y balsámicos, fruta madura, ahumados. En boca es voluminoso, untuoso y muy elegante. Potente, con una muy buena acidez y mineralidad que Je asegura un paso largo y vivo.

FICHA
Variedad: Verdejo 100°/4)
Grado alcohólico: 1.3,5º
Acidez volátil: 0,40
Acidez Total: 5,7
Tiempo óptimo de consumo: ahora y en 7 años
Temperatu ra idea 1 de servicio: 8-1 Oº C

Información adicional

Peso1.5 kg
Nº de Botellas

1 Botella, 6 Botellas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “José Pariente Fermentado, Verdejo, Bodegas José Pariente, Rueda”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *