AOVE Oleosierra Ecológica

8,00

Aceite de oliva virgen extra de color oro, con frutado maduro de intensidad media. Destaca por ser un aceite con poco amargor y picor. En boca sobresale el sabor a frutos secos, sobre todo la almendra.

 

Descripción

Almazara Ecológica

Almazara Ecológica de Encinasola recoge en su aceite de oliva virgen extra la innovación y la tradición, la tecnología y el respeto por el medio ambiente.

Ubicada en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, dentro de la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena y sobre la Frontera entre España y Portugal, “La Raya”.

Almazara Ecológica de Encinasola acepta el desafío del Parque Natural y de la Reserva de la Biosfera: conjugar la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de la elaboración de su AOVE Ecológico Oleosierra, obtenido de olivares originarios de la tierra y molturado en unas instalaciones a la vanguardia tecnológica.

En 2012, la Familia León con sus hijos Javier y Augusto a la cabeza, inician un proyecto para rescatar la tradición oleícola local en Encinasola. Hoy en día cuentan con más de 300 familias de agricultores tradicionales de la zona que aportan sus aceitunas. Las variedades de manzanilla, hojiblanca, picual, galega, arbequina, cobrasosa, cornicabra y carrasqueña, dan lugar a un Coupage Natural único. Las condiciones de este territorio de Frontera dan matices y aromas que se alimentan de los bosques de encinas y alcornoques del Parque Natural.

Las prácticas de agricultura ecológica de las familias permiten elaborar un AOVE Ecológico con unas características muy especiales. La Almazara Ecológica de Encinasola es la encargada de llevar a cabo el seguimiento durante todo el proceso de elaboración, desde el cultivo hasta la transformación.

El AOVE Ecológico Oleosierra representa la armonía entre la agricultura ecológica y la innovación tecnológica, permitiendo que agricultores tradicionales se sumen a un proyecto productivo de excelencia para el territorio.

Oleosierra Encinasola: la esencia de un territorio único.

Información adicional

Peso1.5 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “AOVE Oleosierra Ecológica”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *