Gastos de Envío y Devoluciones

1. Condiciones de transporte

Iberian Excellence dispone de tres métodos de envío subcontratados con empresas de paquetería:

  • Estándar o terrestre.
  • Express.
  • Express refrigerado.

No será posible realizar el proceso de compra a través del Sitio Web a destinos distintos de los indicados. Iberian Excellence no realiza envíos de productos a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla así como a las Islas canarias.

Transporte Estándar: Incluye los siguientes países de la Unión Europea: España, Portugal, Alemania, Austria, Bélgica, Rep. Checa, Hungría, Holanda, Polonia, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Letonia.

Excluye: Canarias, Ceuta y Melilla, Formentera, Andorra, Gibraltar, Azores, Madeira, Francia, Suiza y Noruega.

El tránsito del paquete es de uno a siete días, dependiendo del país destino, salvo causas de fuerza mayor.

Transporte Express: Incluye los siguientes países: España, Portugal, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, Rep. Checa, Hungría, Holanda, Polonia, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Italia, Rumania, Croacia, Serbia, Bulgaria, Grecia.

Excluye: Canarias, Ceuta y Melilla, Formentera, Andorra, Gibraltar, Azores, Madeira, Suiza y Noruega.

El tránsito del paquete es de uno a tres días, dependiendo del país destino, salvo causas de fuerza mayor.

Incluye opciones Premium para el cliente como:

  • Entrega en un día distinto al previsto.
  • Entrega a un vecino.
  • Entrega en un Punto de Servicio.
  • Dirección alternativa.
  • Almacenamiento durante las vacaciones.

Transporte Express Refrigerado: Incluye los siguientes países: España, Portugal, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, Rep. Checa, Hungría, Holanda, Polonia, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Italia, Rumania, Croacia, Serbia, Bulgaria, Grecia.

Excluye: Canarias, Ceuta y Melilla, Formentera, Andorra, Gibraltar, Azores, Madeira, Suiza y Noruega.

Supone un sobrecoste de 30€ sobre el envío Express. Es responsabilidad del cliente seleccionar este método de envío, si elige adquirir artículos que deben permanecer refrigerados.

El transporte refrigerado se llevara a cabo mediante cajas isotérmicas y acumuladores de frio.

2. Gastos de envío.

La compra de productos en el Sitio Web está sujeta al pago de gastos de envío, a cuenta del comprador.

Los gastos de envío dependerán del destino y del número de productos adquiridos. Los gastos de envío efectivos se detallarán a lo largo del proceso de compra y el comprador tendrá la posibilidad de revisar estos costes antes de finalizar su compra. Iberian Excellence no puede hacerse responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables directamente a Iberian Excellence, casos fortuitos o de fuerza mayor.

Las tarifas de envío podrán ser modificadas sin previo aviso.

Los gastos de envío incluyen además del transporte de los productos, su embalaje, el seguro básico contra pérdida o rotura, así como el IVA.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario. Iberian Excellence no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a Iberian Excellence, tal como la ausencia del destinatario en la dirección de entrega.

En caso de ausencia del destinatario y siempre que sea posible, se dejará nota de paso con la información necesaria para acordar una nueva entrega en el domicilio del destinatario o las indicaciones necesarias para que éste vaya a recoger el producto a un determinado lugar.

Iberian Excellence pone a disposición del usuario distintos métodos de envío y hace constar en la descripción del producto las condiciones adecuadas de conservación que el mismo requiere, quedando bajo responsabilidad del usuario elegir el método de envío que más le satisfaga, haciéndose el usuario responsable de un posible deterioro del producto y sus consecuencias, en caso de no cumplir con las condiciones de conservación requeridas del producto. Iberian excellence se esfuerza en poner a disposición del cliente los mejores materiales para la conservación en frio de los artículos pero no puede controlar las condiciones de los mismos durante el trayecto, por lo que Iberian Excellence no se hace responsable del estado de conservación de los productos enviados a través de transporte en frio, el usuario es sabedor de los riesgos de la adquisición de estos productos y toma toda la responsabilidad sobre un posible deterioro del producto y sus consecuencias.

3. Envíos y Devoluciones.

Iberian Excellence pretende que el proceso de compra por Internet no suponga para el consumidor ninguna molestia añadida respecto a otros sistemas.

Los envíos serán realizados por el transportista contratado por Iberian Excellence.

En caso de que el cliente haya seleccionado el método de transporte acorde con las necesidades de conservación del producto y haya desperfectos causados por el transporte o error por parte de Iberian Excellence, el usuario tiene derecho a que se le reenvíe el mismo artículo de forma correcta o a la cancelación del pedido y devolución del importe íntegro de la compra en caso de que no hubiese stock de dicho producto. Es necesario notificar los posibles errores o desperfectos en las siguientes 48 horas desde la recepción del pedido. Los productos, no deben haber sido consumidos en ningún caso más de ¾ partes.

No se devolverá el dinero en metálico, transcurrido el plazo de 48 horas desde la recepción del pedido o en caso de que el cliente haya seleccionado un método de transporte inadecuado a las necesidades de conservación del producto.

El procedimiento para el cambio, será el siguiente, sin el cual, no podrá aceptarse el mismo.

Deberá remitir un email a info@iberianexcellence.com incluyendo la siguiente información:

  • Numero de pedido.
  • Nombre y dirección de email con el que efectuó la compra.
  • Fecha del pedido.
  • Descripción del articulo no satisfactorio.